Blogia
[mol]

[animación]

Animadores
-------------------------------------
- [Hoogerbrugge], el maestro.

- [Flyguy], al estilo de Hoogerbrugge, es Animación Interactiva, un nuevo género que va ganando adeptos.

- [Bill Plymton], aquí encontramos los cortos de este gran animador organizados y comentados. Vale la pena visitar AtomFilms de vez en cuando ;-). Aquí su web personal.

- [Dudok de Wit], el autor del cortomertaje ganador de un Oscar "Padre e hijo".

Animaciones
-------------------------------------
- [Animatrix], esto es una auténtica golosina visual!

- [99rooms], se trata de una experiencia ambiental interactiva creada a partir de imágenes de un edificio industral ruinoso.

- [Macoto Yanagisawa], un japonés que programa estas golosinas en actionscript.

Recursos, comunidades, aprendizaje...
-------------------------------------
- [Animación.com], el portal oficial de la animación hispana.

- [Dibunet], el portal de la animación: con entrevistas, tutoriales, cortos... y su foro es de lo mejorcito.

- [Empleo], pues eso, web de empleo de los profesionales de la animación.

2 comentarios

yomiso -

Curioso, el Flying Guy ese.

yomismo -

¡Bien, bien, más páginas de animadores! Ya me estoy frotando las manos con impaciencia súbita. Me he de reprimir de momento, oh amado Mol, pues es tarde y las obligaciones laborales exigen que mis pobres huesos yazcan en el solitario lecho de mis aposentos, pues el rigor de la jornada venidera, si ésta es como acostumbra, promete demandar hasta al más mínimo ápice de fuerza vital de mi ser. Por ello es que la gira gozosa por los caminos sorprendentes de la animación interactiva haya de esperar. Chaito.